Novelas

La transfiguración de la bruxa de la risa en meiga palaciega.
La transfiguración es una transformación de algo e implica un cambio de forma de modo tal que revela su verdadera naturaleza y cultura. Aunque puede aludir a una alteración  física, transfigurar además permite barajar una modificación en el ánimo y la apariencia de una persona. Decir también, que la palabra transfiguración tiene muchos sinónimos como son: adaptación, cambio, conversión, reforma, reajuste, variación, mutación, renovación, evolución, transformismo, metamorfosis…, pero sin lugar a duda la transfiguración tiene un origen misterioso, oculto, esotérico, enigmático y sobre todo divino. (Véase el caso de la transfiguración divina de Jesucristo en la religión cristiana y en otras creencias; así como en la mitología mesopotámica, egipcia, y sobre todo en  la mitología griega).

Image
Image
Sinopsis
Los casos que a continuación se relatan, son el resultado de la imaginación del autor, aunque con cierto toque de veracidad. Cada caso, va acompañado con la ilustración de una o varias fotografías, donde, aparte de representar el enunciado de cada caso que se narra, también se ilustran, en algunos casos, con imágenes sugerentes, monumentos y lugares de grato recuerdo que el autor ha creído relevante mostrar. Como podréis observar, una vez que vayáis leyendo, las mismas secuencias de los casos revelan la vida azarosa del principal protagonista de la misma. No obstante, queridos lectores, os adelanto que Jonás Flores-León, fue antes que detective privado, un excelente policía. Profesión que ejerció como inspector jefe de la Brigada de Homicidios de la Comisaría Provincial de Córdoba y jefe de la Brigada Central del Crimen Organizado de Madrid. Su brillante trayectoria como policía y como detective privado ha sido prolífera. Como policía, el jefe Flores fue de sobra conocido por su sagacidad, intuición y extraordinaria memoria fotográfica en las dos comisarías en las que desempeñó su cargo: Córdoba y Madrid. Y no digamos entre las mafias del crimen organizado. En definitiva Jonás Flores-León, fue un sabueso temido y duro de roer, como se suele decir en el argot policial; hasta el punto que era conocido entre la policía y el peligroso mundo del crimen organizado como: “The Boss” (El Jefe). En su segunda etapa profesional, Jonás Flores-León, estaba considerado como uno de los detectives privados más sagaces y con más prestigio del país.
Se advierte al lector que, muy posiblemente, sus peripecias proseguirán con nuevos casos.

Introducción:
La novela empieza y termina narrando la historia de cómo se forjó la alianza secreta entre cuatro hermosas muchachas que se juramentaron para constituirse en una asociación en defensa de las mujeres maltratadas, torturadas, violadas y asesinadas debido a la violencia machista. La asociación surgió a raíz de unas convivencias de adolecentes que habían tenido una infancia difícil llena de embarazosas situaciones personales. Las cuatro jóvenes que formaron la asociación fueron víctimas de abusos sexuales en su infancia; bien por parte de sus progenitores, familiares próximos o educadores. Las cuatro chicas curiosamente estudiaron en internados de religiosas. A partir de esas convivencias, la amistad de las cuatro jóvenes se fue fraguando poco a poco; hasta que una de ellas, la mayor del grupo, expuso a las otras tres compañeras la idea que había ido gestando desde hacía bastante tiempo: Crear una asociación secreta para la protección y defensa de las mujeres víctimas de la violencia machista. Se convertirían en justicieras directas en aquellos casos en los que, la policía o los jueces, no hubiesen resuelto adecuadamente los hechos sobre maltratadores, violadores, torturadores y asesinos de mujeres. Se juramentaron en una alianza de sangre con el firme propósito de perseguirlos, capturarlos y entregarlos a la justicia; y si llegase el caso, castigarlos o ejecutarlos ellas mismas sin contemplaciones. Acordaron adoptar una peculiar seña de identidad para cada una de ellas: “Dama de Picas”, “Dama de Diamantes”, “Dama de Trébol” y “Dama de Corazones”. Y las cuatro formaron la: “Asociación Póquer de Damas”. Y para tener una cierta cobertura legal y económica, crearon una fundación:
• “Fundación 20 de Mayo en Defensa de las Víctimas de la Violencia Machista”
La Asociación: “Póquer de Damas” y la “Fundación 20 de Mayo” son pura ficción.
José Ruiz

Image
Image
SINOPSIS.
Cuando me propuse a darle un nuevo giro a mi vida no tenía las ideas muy claras hacia dónde dirigirme. Lo que si parecía evidente es que, después de casi veinticinco años entre fogones y, habiendo triunfado plenamente como chef con varias “Estrellas Michelin” concedidas a mis dos restaurantes de Barcelona y Madrid, no me sentía feliz del todo. Me faltaba algo para completar mi vida, atisbo que buscaba afanosamente…
El tiempo había pasado tan deprisa que sin apenas darme cuenta, a mis cuarenta y cinco años, aún no había encontrado el amor de mi vida. Y eso que había convivido con varias mujeres interesantes. Especialmente recuerdo la etapa que pasé junto a una exquisita mujer de nacionalidad japonesa instruida en el arte de amar como una verdadera geisha. Con ella aprendí decenas de posturas para copular. Por cierto muy eróticas, que he puesto en práctica con bastante éxito con otras mujeres con las que he convivido…
Por otro lado, la idea de no ser padre me agobiaba. No perdía la esperanza de que algún día me ocurriese algo extraordinario como así fue una mañana luminosa de septiembre. Con el alba y con una agradable brisa, una estrella brillante que no fugaz, apareció en mi vida de manera inesperada. A partir de ese día todo cambio…
Nos conocimos y nos propusimos dar la vuelta al mundo en velero. Cuanto más nos tratábamos más nos acercábamos íntimamente el uno al otro. Íbamos descubriendo nuestros secretos mejor guardados con un sutil juego de movimientos de ajedrez donde cada pieza que movíamos nos parecía que la siguiente jugada nos daríamos jaque mate; hasta que lo inevitable sucedió en la isla de Creta. El maridaje durante toda la travesía resultó perfecto. Paisajes idílicos, submarinismo, snorkel, platos exquisitos elaborados con mimo, olores y sabores mezclados con mucho sexo… pero una vez terminada la travesía alrededor del mundo, una serie de hechos inesperados lo pudo cambiar todo…

Sinopsis

…El ultimátum dado por los mandos de la Dirección General de la Policía, al comisario jefe Alonso Pereira, responsable máximo de la Comisaría de Getafe, pendía como la espada de Damocles, sobre las cabezas de los jefes de la Brigada de Homicidios de su demarcación policial. Rodarían cabezas, si los hechos luctuosos acontecidos en diferentes lugares de Getafe, no eran resueltos con prontitud.
Por otro lado, el principal protagonista de esta novela Salvador Duclós Flores, inspector jefe de la Brigada de Homicidios de Getafe, se encontró de manera imprevista, en el transcurso de las investigaciones sobre los funestos sucesos acaecidos en Getafe, con otro dilema inesperado; conoció a tres bellas mujeres completamente diferentes que tenían en común el poder de la seducción. El jefe Duclós, atrapado en una fina y sutil tela de araña tejida de amor y traición; obsesión y pasión; perfume embriagador y hechizo, no sabía o no quería apartarse de la vida de las tres mujeres que se habían introducido en el tuétano de sus huesos como un virus inmutable…
La historia de esta novela de intriga y misterio, se desarrolla en dos partes, la primera, comienza el lunes 20 de febrero del año 2006, en el barrio del Sector-3 de Getafe1.

Image